¿Donde puedo dormir con una tienda de techo para coche?

Ministerio del interior instrucción 08/v-74

En este blog vamos a hablar de la normativa de pernoctar con un vehículo, para saber mejor donde dormir con una tienda de techo.

Os adjuntamos en la parte de abajo la instrucción 08/V-74 de la DGT.

En el último parágrafo, del apartado 3.1 la Dirección General de Tráfico, considera que mientras un vehículo esté correctamente estacionado y no sobrepase las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, no es relevante que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo.

Lo que es importante es que la actividad que se desarrolle dentro del vehículo no trascienda al exterior mediante la colocación de elementos que desborden el perímetro del vehículo, como tenderetes, toldos, mesas, sillas, etc.

En resumen, según la DGT, es posible pernoctar mientras tengas tu coche correctamente estacionado sin sobrepasar las marcas viales y sin que las actividades desarrolladas en su interior trasciendan al exterior. Es importante tener en cuenta que esto puede variar en función de la normativa de cada municipio o lugar donde se encuentre el vehículo, por lo que siempre es recomendable verificar la normativa local antes de estacionar y pernoctar con tu tienda de techo.

En algunas poblaciones o ciudades muy turísticas prohíben pernoctar en todo el municipio, pero el ayuntamiento habilita algún parking para que toda la gente que quiera pernoctar con su vehículo vaya allí

Ante la duda para quedarse tranquilo se puede preguntar al mismo ayuntamiento, oficina de turismo o agentes municipales.

Siempre es bueno estar preparado y tener la normativa relevante impresa en el vehículo en caso de que haya alguna confusión con las autoridades locales.

En nuestra experiencia, cuando dimos la vuelta a la península con la tienda de techo, fue que en la mayoría de las poblaciones y ciudades que visitamos, te podías quedar en cualquier lugar siempre y cuando cumplieses la normativa mencionada antes. La verdad que en toda la vuelta nunca tuvimos ningún problema.

Fuimos buscando sitios para dormir con la aplicación Park4night, puede ser una herramienta muy útil para encontrar lugares recomendados por otros viajeros y tener una idea de cómo es el lugar antes de llegar.

Ver mas entradas

Tiendas

Donde dormir en tienda de techo

¿Donde puedo dormir con una tienda de techo para coche? Ministerio del interior instrucción 08/v-74 En este blog vamos a hablar de la normativa de